Ir al contenido principal

Recursos naturales y sostenibilidad


Presentación sobre el peligro de agotamiento de algunos recursos naturales (suelo fértil, bosques, petróleo, agua potable) y las medidas que podrían solucionar este problema, incluidas en la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible de la ONU


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Renacimiento en el Norte de Europa

Los Países Bajos (actuales Bélgica y Holanda) también fueron un centro de creación artística durante el siglo XV. Los burgueses enriquecidos con el comercio y la artesanía textil actuaron como mecenas.
Jan van Eyck, "El matrimonio Arnolfini" (1434)

Renacimiento italiano (siglos XV y XVI)

Giorgio Vasari escribió Las vidas de los más excelentes pintores, escultores y arquitectos (1550), donde recogía las biografía de destacados artistas italianos, desde Giotto (principios del siglo XIV) hasta Miguel Ángel y Tiziano (a quienes conocía personalmente). En este libro, Vasari usó el término Renacimiento para referirse al "renacer" de las artes, pintura, escultura y arquitectura, que se produjo en Italia durante los siglos XV (Quattrocento) y XVI (Cinquecento). Se le considera el primer historiador del arte.


Edición de 1561, Florencia

Obras destacas del Renacimiento

Imágenes de las obras del Renacimiento que deberíais ser capaces de reconocer (etapa, autor y nombre). ¡Esto cae en el examen seguro!